Este 19 de agosto del 2021 es una jornada decisiva para los equipos ecuatorianos que participan en las distintas competencias organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Barcelona se medirá contra Fluminense por la Copa Libertadores, mientras que LDU Quito tendrá que enfrentarse ante el Atlético Paranaense en Sudamericana.

El cuadro canario logró un empate de 2-2 en el juego de ida contra los brasileños, y esperan alcanzar la clasificación en el estadio monumental. Al equipo de Fabián Bustos les bastaría con mantener la igualdad en el marcador, ya sea con un empate sin goles o de un tanto por bando.

Para el juego de vuelta pactado a las 19:30, los toreros no contarán con Emanuel Martínez, quien salió expulsado por doble amarilla, todo parece indicar que lo reemplazaría Jonathan Perlaza.

Los albos, por su parte, buscarán su clasificación en tierras cariocas tras obtener la victoria de 1-0 en el estadio Rodrígo Paz Delgado, con gol de Djorkeff Reasco al minuto 87. El partido está previsto para las 17:15 en el estadio Arena Baixada de Brasil.

LDU Quito vuelve a disputar los cuartos de final de la Copa Sudamerica después de 10 años, la última vez que alcanzó esta instancia fue en el 2011, logrando avanzar a semifinales eliminando a Libertad de Paraguay.