Barcelona Sporting Club logró clasificarse a las semifinales de la Copa Libertadores de América este 19 agosto en el estadio monumental, tras empatar 1-1 contra el Fluminense. Gonzalo Mastriani consiguió el gol con el cual los amarillos obtuvieron su pase a la siguiente fase del toreno continental.
El equipo torero planteó una propuesta táctica de contragolpe, sabiendo que con el empate obtenido en Brasil de 2-2 obligaba al cuadro visitante a salir a buscar el partido. Los canarios apostaron por esperar replegados en el campo de juego cerrando los espacios, creando pocas jugadas de peligro sobre el cuadro oponente, impidiendo que los cariocas llegarán al arco defendido por Javier Burrai, el primer tiempo terminó igualado a cero goles.
Para la segunda mitad los dirigidos por Fabián Bustos tomaron una actitud más ofensiva, buscando el tanto que abriera el marcador, explotando la velocidad de sus extremos y laterales, aprovechando los espacios que dejaban los brasileños.
Al minuto 72 Gonzalo Mastriani controla un balón dentro del área, tras pase de Michael Hoyos que tenía poco tiempo de haber ingresado, el uruguayo define con frialdad ante la salida del portero de Fluminense. El delantero torero fue elegido como la figura del partido.
Fred dio el empate para los cariocas sobre los minutos adicionales por la vía del penal, en una acción sancionada por el juez central con la asistencia del VAR, donde Wiliam Riveros golpeó en la cara al delantero brasileño cuando saltaban en la disputa por el balón.
Barcelona es el único equipo no brasileño y argentino en acceder a la semifinales de la Copa Libertadores, que se medirá contra Flamengo en la siguiente llave por el paso a la final del torneo.
Después de cuatro años el ídolo vuelve a estar en instancias similares, la última vez fue en el 2017.