El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, dio a conocer el principal motivo por el cual se adeudan pagos hacia el arbitraje nacional.

Este día martes en horas de la mañana el directivo mediante su cuenta personal de Twitter detalló que el incumplimiento con los pagos se debe a la falta recursos, debido a que todavía continuan los estragos ocasionados por la pandemia del covid-19. Fue muy enfático al mencionar que durante el 2020 los colegiados recibieron su remuneración completa.

“Lo primero que debemos entender y tener en cuenta: ¡NO HAY PLATA! LOS CLUBES NO TIENEN. (a ellos les corresponde pagar no a LigaPro) ¿Si NO hay plata como se les paga el 100%? OJO, de la poca plata que ha ingresado ellos (los árbitros) son los que más han cobrado”.

Loor hace un llamado a la compresión mientras todo vuelve a la normalidad. “Lo que se pide es un poco de comprensión hasta poder regularizar todo. Mientras tanto ellos siguen facturando, recibiendo abonos y la totalidad de sus viáticos. No es todo pero dentro de la crisis estarán mejor que el resto. ¡Pero no! ¿Que deciden? No pito y destruyo todo”

El dirigente continua diciendo; “¿Por qué siempre a vísperas del reinicio del torneo pasa lo mismo?… ¿Por qué no son igual de solidarios con los compañeros de 2nda categoría cuando a ellos les deben? Ojo, todos deben y es entendible pero acá siempre es lo mismo. (SIENDO LOS MEJORES TRATADOS DE LA INDUSTRIA)”.

Sobre los montos que ostentan los árbitros, Loor expresa; “Los árbitros que pitan en LigaPro no sólo son los mejores pagados si no son los que más han cobrado en el año. ¿El resto no importa?. Que rápido nos olvidamos del 2019, récord histórico en pagos y mejor trato en la historia de una administración hacía el arbitraje”.

“Nos olvidamos del 2020 en plena pandemia mundial se pago la totalidad sin descuentos. Ahora porque se les pide algo de comprensión en el 2021 ante una evidente crisis económica mundial ya queremos parar y destruir todo?. Es increíble realmente”.

El presidente de LigaPro hace un llamado a la Comisión Nacional de Arbitraje; “No podemos seguir así, que la CNA (Comisión Nacional de Arbitraje) designe a quienes quieran pitar de 1era o incluso de 2nda categoría. Que sean ellos los que generen estas nuevas facturas y reciban viáticos + abonos hasta completar la totalidad. A quienes ya pitaron/facturaron se les pagará todo igualmente”.

En su tweet culmina diciendo que; “Los clubes están secos y aún así ellos (los árbitros) siempre han ido primero, la idea era que siga así. No valoran el esfuerzo, no quieren ser parte de la industria y ayudarla a crecer, solo queremos vivir de ella SIN IMPORTAR LO QUE SUCEDE EN EL ENTORNO”.