Guillermo Lasso presidente de la república, Alfredo Ortega directivo del IESS y el vicepresidente Alfredo Borrero participaron en la firma del nuevo Decreto ejecutivo 571 para renovar el consejo directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El evento se desarrolló este lunes 3 de octubre en la Gobernación del Guayas. Lasso firmó el nuevo DECRETO DE GOBERNABILIDAD en el que se ratifica la forma de selección y el tiempo de duración de los representantes de los afiliados y de los empleadores dentro del Directorio del IESS.

El presidente mencionó temas que destaca las problemáticas que atraviesa actualmente el IESS. “No podemos permitir que una institución tan emblemática y querida por los ecuatorianos continúe infectada por la politiquería y la corrupción, el IESS es una institución que nació para atender y servir a los afiliados no para perjudicarlos”, afirmo.

El Mandatario agregó que dentro de este nuevo Decreto se certifica que el periodo de funciones sea de cuatro años y que quienes hayan cumplido este lapso de tiempo, deberán retirarse.

Fuente: El Comercio.