El domingo 13 de noviembre se disputará el encuentro deportivo a partir de las 18:00, en el sur de Quito.
La Policía Nacional informó que 643 servidores serán distribuidos para el dispositivo de seguridad y mantenimiento del orden antes, durante y después del partido entre Barcelona Sporting Club y Sociedad Deportiva Aucas, por la final de la LigaPro 2022.
El encuentro está pactado para las 18:00 del domingo 13 de noviembre, en el sur de Quito.
Vallas metálicas y policías mantendrán un cerco alrededor del estadio Gonzalo Pozo Ripalda. La avenida Moromoro y Alberto Spencer será para los hinchas de Barcelona.
Mientras, la avenida Rumichaca en sus intersecciones con José Pontón y Moromoro serán destinadas para la hinchada de Aucas.
Víctor Herrera, comandante de Policía del DMQ, señaló que se realizará una réplica del dispositivo efectuado en Guayaquil por la Copa Libertadores.
El domingo 13 de noviembre el operativo empezará a las 08:00 con el bloqueo de calles, para los aficionados se establecerán dos cercos de seguridad.
En el primero, se realizará un cacheo a las personas y solo podrán pasar quienes porten el boleto. En el segundo, se confirmará la entrada y se dividirá a las localidades.
Se anunció que está prohibido el ingreso de bengalas, correas, paraguas y demás objetos metálicos. La tradicional matraca y extintores sí estarán permitidos bajo responsabilidad de los organizadores, señaló la Policía.
Cierres viales
Desde la Agencia Metropolitana de Tránsito indicaron que se desplegará un contingente de 100 agentes civiles. Las vías que estarán cerradas desde las 08:00 del domingo son: avenida Morán Valverde, Teniente Hugo Ortiz, Cusubamba y Apuela.
Estas calles rodean al estadio en los cuatro cuadrantes que se convertirán en peatonales.
Eduardo ‘Mosquito’ Mosquera dice que si Aucas queda campeón no descarta ir de rodillas hasta el santuario de la Virgen de El Quinche
Recomendaron a los asistentes que se acerquen en transporte público, pues no contarán con plazas de parqueo en los exteriores del estadio y se realizará un operativo de control a los vehículos mal parqueados.
El sistema de transporte Trolebús funcionará hasta la media noche, en las paradas también se destinará personal policial.
Compra de entradas
Las entradas para el partido saldrán a la venta el sábado 12 de noviembre. Giovanni Ponce director general de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional indicó que también brindarán seguridad en las boleterías del estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en las oficinas de AFNA y la sede de Sociedad Deportiva Aucas, en el norte de la capital.
El dispositivo arrancará a las 08:00 del sábado, pues aseguraron que se contará con la suficiente cantidad de ventanillas para que el proceso de venta de entradas inicie a las 10:00 y termine a las 14:00.
Festejos
En el caso de que Aucas sea el campeón se realizará una caravana que tendrá como destino el parque El Arbolito y retornará al escenario deportivo, a un evento artístico.
Si Barcelona alcanza el campeonato, informaron que también se mantiene un dispositivo de seguridad para que los jugadores lleguen sin inconvenientes al aeropuerto y para el recibimiento de los mismos en Guayaquil.
Fuente: El Universo