Los argentinos cumplirán con un compromiso acordado que le sirve para que el técnico Lionel Scaloni vea piezas alternativas.
Antes de debutar ante Arabia Saudita, el próximo martes 22 de noviembre en el Mundial Qatar 2022, Argentina jugará un partido más de fogueo ante el cuadro de Emiratos Árabes Unidos, este miércoles.
El choque fue un compromiso firmado por ambas federaciones en la que la Albiceleste lo tomará como el que hizo ante Jamaica, hace dos meses en Estados Unidos.
El choque les sirve a los argentinos para probar alternativas, moverse a menos de una semana antes de encarar su primer partido y repasar un libreto lleno de automatismos.
El rival, con un juego parecido a la de Arabia, le debe permitir a los sureños jugar y plasmar su idea sin tantos problemas.
Argentina ha ido recibiendo a los futbolistas que jugaron este fin de semana. Además, este lunes realizó un entrenamiento abierto al público en Abu Dhabi, sede del partido, que fue presenciado por 15 mil personas.
Con Lionel Messi como figura, Argentina espera realizar ensayos en lo táctico como parte del libreto a usar desde la semana que viene.
Su primera misión es empezar con triunfo frente a Arabia Saudita que le de los primeros tres puntos y la tranquilidad de afrontar a México, cuatro días más tarde, en lo que será un partido a casa llena.
Para ello, primero está Emiratos, rival que espera ser buen sparring en su replanteamiento para competencias venideras, ya que no pudo clasificar a este Mundial.
FUENTE: EL UNIVERSO