Eventos se dieron en ciudadela 9 de Octubre y Urdesa norte.

Ciudadanos protagonizaron la aprehensión de supuestos delincuentes en dos sectores de Guayaquil.

Este par de eventos se han viralizado en recientes horas con tomas de video y fotografías

En una de las alertas, moradores de la ciudadela 9 de Octubre, en el sur de la urbe, ataron a un hombre a un poste de hormigón, en una esquina del sector.

Allí, los vecinos recriminaron al supuesto antisocial por estar inmerso en un acto delictivo. Otros moradores manifestaron su disposición a hacer “justicia” por cuenta propia.

En un video, que circuló en redes sociales, una mujer expone al supuesto antisocial y recrimina a la Policía porque presume que se dará su liberación horas después.

Servidores policiales aclararon a la mujer que luego de la aprehensión, los jueces son los que deciden la prisión preventiva o liberación del sujeto.

“Yo no soy juez, señora”, le dijo un servidor policial que asistió en este incidente para llevar al sospechoso a órdenes de las autoridades competentes.

Asimismo, esta mañana, otro hombre protagonizó un video en el que se observa amenazando con un arma a dos ciudadanos, en la av. Rodrigo Chávez, vía que conduce de Urdesa norte hacia el sector del parque empresarial Colón.

En medio de este hecho, el hombre armado fue atropellado por un vehículo negro y luego de ello, los otros dos individuos lo golpearon. Otros ciudadanos se unieron para agredir al mismo individuo.

La Policía acudió al punto para encargarse de la situación.

 

Fuente: EL UNIVERSO