La selección ecuatoriana de fútbol podría abandonar su tradicional uniforme de juego (amarillo, azul y rojo) y hasta la vestimenta alterna (azul) y a partir de esta Copa Mundial de la FIFA adoptaría para el partido inaugural un modelo inédito que tiene que ser definido el sábado en la reunión técnica de las selecciones con la organización de Qatar 2022.
Según ha podido conocer EL UNIVERSO a través del Departamento de Comunicación y Prensa de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por ahora hay dos opciones de vestimenta de la Tricolor para el encuentro ante la anfitriona, Qatar: todo amarillo o amarillo y blanco.
De acuerdo al artículo 27 del reglamento de la Copa Mundial Qatar 2022, las selecciones deben comunicar a la FIFA cuáles son sus dos uniformes (el titular y el de reserva, ambos compuestos de camisetas, pantalones y medias) de dos colores claramente diferenciados.
Asimismo, las selecciones deberán elegir tres colores diferenciados entre sí para sus guardametas. Estos tres uniformes del guardameta se diferenciarán claramente y sus colores contrastarán entre sí, y a su vez serán diferentes de los uniformes titular y de reserva de los jugadores de campo.
Tras el partido inaugural, Ecuador jugará frente a los Países Bajos de Louis van Gaal, que ofician de favoritos en ese grupo, para acabar contra Senegal.