Barcelona superó por 1-0 a Deportivo Cuenca en el duelo de ida de la segunda llave de la preparatoria Copa de Campeones, que se disputó este sábado en el estadio Monumental de Guayaquil.
Un tanto de tiro penal del ariete Gabriel ‘Loco’ Cortez a los 49′ permitió la victoria de los canarios.
Ambos equipos en pleno proceso de pretemporada afinan sus líneas de cara a los nuevos desafíos como son el torneo de LigaPro-2023, la Copa Libertadores a los amarillos y la Sudamericana en caso de los colorados.
El desequilibrio estuvo en el complemento tras tejida entre Damián ‘Kitu’ Díaz, Jonatan Bauman y Janner Corozo, quien pisó el área y fue derribado por el zaguero cuencano Vilinton Branda.
Lo mejor del duelo estuvo en el segundo período tras el tanto de ventaja de los locales que obligó a los visitantes a intentar la igualdad por lo que se desató un trámite de ida y vuelta.
Allí apareció la figura del flamante refuerzo canario, el uruguayo Agustín Rodriguez, que con su habilidad comenzó
El triunfador de esta llave rivalizará en la final ante Liga de Quito, que en la otra serie se deshizo de su compañero de patio Aucas, por un global de 4-1.
La definición de la Copa de Campeones también contempla doble juego y está prevista a disputarse el 15 el lance de ida y el 18 de febrero, la revancha definitoria.
Fuente: ESPN