Luis Suárez volvió a entrenar luego de la eliminación de Uruguay en el Mundial, pero ahora pensando en su futuro. El delantero se mueve en su complejo deportivo ubicado en Canelones, mientras espera por resolver cuál será su futuro.
Los hinchas de Nacional se ilusionan con la continuidad, algo que el goleador descartó tras despedirse antes del Mundial, cuando finalizó su contrato. Ahora baraja varias opciones de México y Estados Unidos, aunque todo hace indicar que será allí su destino.
Mientras tanto, en la AUF se sigue trabajando de cara a dos temas. Por un lado, se aguarda por el informe del secretario de selecciones nacionales, Jorge Giordano, y por la reunión entre los integrantes del Ejecutivo, para ver el futuro de Diego Alonso, que dependerá seguramente de la decisión que tome el entrenador.
Por otro, no hay que olvidarse que FIFA abrió expedientes contra la AUF, Godín, Muslera, Cavani y José María Giménez, sobre quien se espera una dura sanción. AUF contrató a un abogado argentino especialista en el tema para defender a los futbolistas, y según anunció El Observador ganó 24 días para presentar la defensa frente a la FIFA, hasta el 9 de enero.
FUENTE: EL TELEGRAFO