Si bien apenas se cerró la participación celeste en el Mundial de Qatar hubo declaraciones que apuntaban a la continuidad del DT Diego Alonso e incluso de hasta haberla ofrecido (lo que fue negado por los neutrales en una respuesta escrita a los clubes), la determinación de confirmar la continuidad del “Tornado” o de designar un nuevo entrenador para la selección uruguaya de fútbol, se tomará recién una vez realizadas las elecciones de la AUF.
“La continuidad o no del entrenador se definirá después de las elecciones” de la AUF, confirmó esta mañana a EL TELEGRAFO su presidente, Ignacio Alonso, al ser consultado por la continuidad de Diego Alonso como técnico de la selección uruguaya de fútbol.
Este mes se conformará la comisión electoral que comenzará a preparar las elecciones, que se realizarán seguramente en marzo. Y luego se tomará la decisión sobre el DT.
Todo apunta a que Ignacio Alonso será reelecto, más allá de que se espera por conocer si habrá otro candidato por parte de los clubes afines a Tenfield, que se han opuesto casi de manera sistemática a la actuación del actual Ejecutivo.
Un aspecto clave para posponer la decisión con respecto al entrenador, es que las eliminatorias no comenzarán en marzo. Para esa altura se confirman fechas FIFA, pero mirando más a los amistosos.
“Las eliminatorias comenzarían en junio, pero es más factible en setiembre”, dijo Alonso a EL TELEGRAFO.
Eso dio sin dudas más aire a la Asociación, que en caso de que las eliminatorias comenzaran en marzo debería haber apurado sensiblemente la designación del DT. En primera instancia, se había indicado que la renovación o no de Diego Alonso iba a definirse en diciembre, pero la segura postergación de las eliminatorias dio un poco más de aire para tomar la decisión.

 

 

FUENTE: EL TELEGRAFO