Una medida anticovid impuesta por Corea del Sur interrumpía la emisión de visados de corta estancia para los viajeros de China, además de exigir un test PCR obligatorio a cualquiera que provenga del país asiático.

Estas restricciones enfurecieron a China, que acababa de levantar una extensa cuarentena en su territorio debido al aumento de contagios de covid-19.

Días después de aprobarse estas medidas en enero, China canceló también la entrega de visados de corta estancia para los surcoreanos, criticando como “discriminatorias” las decisiones de Seúl.

Sin embargo, Corea del Sur ha decidido tomar un paso atrás, pues según sus registros, el número de pasajeros llegados de China contagiados cayó al 1,4% la semana pasada, contra el 20% que hubo cuando impusieron la restricción.

El Centro de Control de Enfermedades de Corea del Sur anunció que por eso “retirará las restricciones a los visados de corta estancia”, aunque mantendrá la obligatoriedad de presentar un test PCR.

Por su lado, China “estudiará activamente la posibilidad de reanudar la concesión de visados de corto plazo a los surcoreanos que visitan China”, indicó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.