Los viajes con pasajeros en el Metro de Quito se retomarán desde el viernes 17 de febrero de 2023. En un comunicado, la empresa municipal señaló que desde el lunes 13 hasta el jueves 16 de febrero, las estaciones permanecerán cerradas al público.

Esto se debe a «jornadas técnico operativas internas, contempladas en la etapa de inducción dinámica», señaló la empresa.
Los recorridos nocturnos se mantendrán de manera gratuita durante los fines de semana hasta que comience a funcionar en forma comercial. Esto está previsto para marzo de 2023.

Sebastián Yerovi, director de Gestión Social del Metro de Quito, dijo que se continúa con la inducción a la ciudadanía y ahora arrancaron una nueva etapa, fines de semana, en las noches. «Este sistema no solo será de gran impacto en la movilidad de la capital, sino también en la inclusión, reactivación económica, cultural, turística e identidad quiteña», indicó el funcionario.

De momento se seguirá informando los viernes, sábados y domingos, en la noche, de 18:00 hasta las 22:00. Luego aumentarán las horas hasta llegar a la marcha o servicio total. «Esta socialización y sensibilización para que la ciudadanía conozca y maneje su seguridad e inclusión tendrá un impacto positivo a futuro», indicó la empresa municipal.
El sábado 11 y domingo 12 de febrero de 2023, en la jornada Al Centro en Metro se movilizaron 9 171 personas, con vianes nocturnos. Así lo informó la empresa municipal.

Shirley Miranda, una usuaria que realizó su viaje el domingo de noche, expresó: “es impresionante cómo nos podemos movilizar tan rápido por la ciudad con el Metro”. Ella recorrió el Centro Histórico junto a su familia y regresó en tren a su domicilio en La Kennedy. En el trayecto bailó con la Banda Municipal de Quito en la esquina de la Sucre y García Moreno, junto al acceso de la estación San Francisco.

Museos e iglesias situadas en los alrededores de la estación San Francisco ampliaron sus horarios y recibieron la visita de los usuarios. “Aproveché para visitar una muestra sobre teoría cromática en el Centro Cultural Metropolitano con mi familia”, comentó Esther Llerena, que llegó desde la estación Labrador junto a su hija de 9 años.

 

 

 

FUENTE: EL COMERCIO