La séptima edición del torneo E-Sports tendrá fechas presenciales en Quito y Guayaquil, informaron el jueves 23 de febrero las empresas que organizan este evento. El torneo arranca en marzo en forma virtual, podrán participar equipos de cinco personas. El formulario se encuentra en las redes sociales de Budokan y Celerity, firmas que auspician este evento. Las inscripciones son gratuitas y no hay límite de edad para los jugadores.
La novedad de esta séptima edición del principal torneo ecuatoriano de juegos de video es que se hará en Quito, en la Plaza de las Américas el 22 y 23 de abril. En julio será la fecha presencial en Guayaquil. Los eventos de Quito y Guayaquil tendrán además encuentros de Cosplay y exhibiciones de tecnología
La intención de los organizadores de E-Sports es dar una estructura profesional a la actividad de los juegos de video en Ecuador. En otros países, los gamers tienen apoyo económico de auspiciantes, comida especial y asistencia de psicólogos y profesionales de salud. Todo financiado por auspiciantes.
Uno de los avances que hicieron fue contratar una empresa extranjera para que haga el arbitraje del torneo, con el fin de elevar el nivel de exigencia a los jugadores. En la presentación del evento no se habló de premios debido a que es la primera vez que las dos marcas participan juntas, por lo que están coordinando el tema de premios.
JUEGOS QUE PARTICIPAN
En el E-Sports de este año se competirá en cuatro juegos de video. Los videojuegos escogidos son: League of Legends, Dota 2, CSGO y Valorant. Pero al margen de la competencia oficial, se harán torneos en los que se tomarán en cuenta juegos que estén de moda al momento del encuentro.
FUENTE: EL COMERCIO