El presentador ecuatoriano Alfonso Espinosa de los Monteros viajó a Ciudad de México para la alfombra roja de la película ‘Calabozos y dragones; honor entre ladrones’. En el filme, Espinosa participa como actor de doblaje interpretando a uno de los personajes.

Don alfonso, como es conocido el presentador, llegó acompañado de su familia y realizó un recorrido turístico. Así lo señaló en sus redes sociales.

Además compartió con el actor estadounidense Chris Pine, quién es el protagonista de la película en la que don Alfonso pone su voz a la versión en español de Sven Salfin. Se trata de un poderoso guerrero de la cinta de acción y aventura.

Su intervención será de apenas dos minutos, pero ‘Don Alfonso’ está contento con su incursión en el cine de Hollywood. Afirmó que espera ser tomado en cuenta para otras producciones.

Para realizar el doblaje, se tardó dos horas. Le dijeron que tenía una voz versátil. «Pasé la prueba», dijo un emocionado ‘Don Alfonso’.

El periodista ecuatoriano hizo la grabación en su hogar, en Quito, donde Paramount Pictures instaló un área de grabación. Su trabajo tardó dos horas. “Es una incursión corta y espero no se decepcionen, pero así es cuando se empieza”, expresó el periodista.

 

Récord Guinnes a su trayectoria

‘Don Alfonso’ tiene 81 años y es presentador estelar del noticiero nocturno de Ecuavisa, cadena en la que trabaja desde su juventud. Posee un récord Guinness por contar con el mayor tiempo como presentador ininterrumpidamente al aire, labor que la cumple desde 1967.

Por su prolífica carrera en el periodismo, trabajó en radio, televisión y publicidad, pero ahora, inesperadamente, se involucró en el cine de Hollywood. Paramount Pictures lo contrató como actor de doblaje de la producción cinematográfica de la película ‘Calabozos y Dragones: Honor entre ladrones’.

«Alguna vez en California conocí sobre el doblaje de voz y aprendí. Pero nunca esperé que terminaría involucrado en esto», expresó el periodista, quien también incursionó en las redes sociales.

En su cuenta de Instagram, publica momentos de sus actividades. También se ríe y postea los memes que realizan sobre su tiempo de permanencia como presentador.

 

 

 

FUENTE: EL COMERCIO