Uno de los deseos humanos es tener contacto con los extrarrestres incluso se mencionó esta semana que ocurría la llegada de estos seres a la Tierra. Sin embargo, no hay registro de su arribo al planeta hasta este viernes 31 de marzo de 2023.
La semana anterior trascendió la noticia sobre una llegada de extraterrestres difundido por Eno Alric, un supuesto viajero del futuro que afirma provenir del año 2 671.
El hombre, a través de su cuenta de TikTok, mencionó que habría una invasión extraterrestre y que los foráneos llegarían de forma hostil. Incluso que un extraterrestre bueno salvará a 8 000 personas.
Estas historias tuvieron cierta acogida entre los internautas, luego que de que se hablara de la presencia de una nave nodriza que vigilaba el planeta, según un artículo científico de expertos de la Universidad Harvard y de la Oficina del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.
A esto se suma el avistamientos de objetos voladores no identificados (OVNI) en países como China, Estados Unidos y Canadá.
Esta es la posible razón
Uno de los primeros en planearlo fue Enrico Fermi, el italiano propuso una paradoja durante la década de 1950, y desde entonces ha sido objeto de debate y especulación en el campo de la astronomía.
La paradoja de Fermi surge de la aparente contradicción entre la alta probabilidad de que existan otras formas de vida inteligente en el universo y la falta de evidencia concluyente de su existencia, según el medio especializado National Geographic.
Si se considera el hecho de que el universo tiene miles de millones de años y contiene una gran cantidad de estrellas y planetas similares a la Tierra, parece probable que existan muchas otras formas de vida en el universo. Sin embargo, hasta ahora no se ha encontrado ninguna evidencia sólida de la existencia de tales formas de vida.
Así como Fermi, en la actualidad hay científicos que se han dedicado a profundizar los conocimientos de la vida en el universo.
Civilizaciones alejadas de la tierra
Amri Wandel, astrofísico de la Universidad Hebrea de Jerusalén, publicó en diciembre de 2022 un artículo con una hipótesis del por qué aún no se ha hecho contacto aún con extraterrestres.
Wandel explica en su artículo que es muy poco probable que una civilización esté lo suficientemente cerca de la Tierra como para detectar la radioesfera o región del espacio que puede ser alcanzada por las emisiones de radio.
De acuerdo con información de National Geographic la primera transmisión intencionada de alta potencia fue enviada desde el radiotelescopio de Arecibo en 1974 y se calcula que apenas ha llegado a unos 48 años luz de la Tierra. Esta distancia es una porción insignificante en la Vía Láctea, ya que según los cálculos esta tiene 100 000 años luz de diámetro.
FUENTE: EL COMERCIO