A mediados de marzo de este año, en La Troncal fue hallado, colgado de un puente peatonal, el cuerpo de un hombre al que le habían cortado la cabeza.

La cabeza de una mujer en estado de descomposición fue encontrada la mañana de este miércoles 16 de noviembre en una de las principales vías del cantón La Troncal, en la provincia de Cañar.

Debajo de ella estaba un panfleto firmado por la banda delictiva Los Águilas y, según las autoridades de la Policía, con mensajes de grupos delictivos relacionados con el narcotráfico.

Dos cuerpos fueron colgados en puente peatonal en Esmeraldas

Germán León, comandante del Distrito La Troncal, explicó que se enteraron del caso por una llamada recibida desde el ECU911 en la que advertían de una parte humana en estado de descomposición colocada en la zona cercana al redondel de El Cupido.

En las primeras dos líneas del panfleto se leía una especie de dedicatoria: “Para Rody (…) que se hace llamar RR55″, sin embargo, las autoridades no pudieron determinar quién sería este sujeto. El documento era poco legible.

Lo que sí tiene claro el jefe policial es que esto es un “mensaje entre organizaciones criminales dedicadas al expendio de sustancias sujetas a fiscalización (drogas) y por la pelea de territorio”.

Un decapitado aparece colgado en puente peatonal de La Troncal; la Policía liga caso a un asunto de bandas y drogas

Se presume que la muerte de la persona a la que correspondería la cabeza se dio hace varios días considerando el nivel de putrefacción que presentaba.

León cree que el hecho violento no se cometió en La Troncal, sino en alguno de los cantones vecinos que pertenecen a Guayas como Naranjal o El Triunfo. Pero eso debe verificarse en las investigaciones.

A mediados de marzo de este año, en La Troncal fue hallado, colgado de un puente peatonal, el cuerpo de un hombre al que le habían cortado la cabeza.

Con el caso de la mujer decapitada se contabilizan 80 muertes violentas en la provincia del Cañar en lo que va del 2022, refirió el comandante zonal encargado, Fabián Pérez.

Los dos últimos acontecimientos fueron el asesinato de un abogado dentro de su oficina ubicada en pleno centro de Azogues, hecho en el cual hubo dos detenidos. Mientras que la semana pasada hubo un triple sicariato en el centro nocturno Tío Tom.

FUENTE: EL UNIVERSO