La cadete es la única procesada dentro de la investigación del asesinato de la abogada.
En un 80% habría cambiado su versión la cadete Josselyn S., quien este 28 de octubre de 2022, acudió a la Fiscalía General del Estado, escoltada por personal policial.
La cadete de 24 años es la única procesada en torno al caso de María Belén Bernal, abogada que habría sido asesinada dentro de la Escuela Superior de Policía (Quito), el 11 de septiembre de 2022.
Jesús López, abogado de la familia de Bernal, señala es la tercera vez que la joven cambia de versión.
En un inicio, al cadete señaló que la noche del 11 de septiembre, ella se encontraba en la habitación de Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio. Entonces, a la madrugada, ingresó Bernal a la Escuela Superior de Policía, entonces la cadete se cambió a la habitación continua donde escuchó gritos, golpes y que se arrastraba un bulto.
A más de un mes de haber rendido versión. La cadete realizó por tercera vez un cambio a su declaración y dijo que ella se quedó dormida y que no escuchó nada.
La defensa de Elizabeth Otavalo, madre de Bernal, señaló que existen elementos que desmienten esta nueva versión,por ejemplo, lo testificado por otra personas.
Jean Paul Egred, abogado de Josselyn S., señaló que la cadete habría sido obligada a dar sus versiones iniciales. Descartó que esté ingresando a un proceso de cooperación eficaz. Además, a las 14:00, acudirán a una audiencia de medidas sustitutivas ya que, al momento, la cadete cumple prisión preventiva.
Fuente: LA HORA