Azhael Alexander, hijo de Junior Roldán, junto con otras cinco personas, fueron arrestados el martes 30 de abril de 2024, en relación con una pesquisa sobre lavado de dinero, denominada Caso Blanqueo JR.

La Fiscalía General del Estado está indagando en el entorno familiar de alias JR, líder de Los Choneros asesinado en Colombia. Según las pesquisas, los detenidos podrían estar implicados en transacciones financieras irregulares que «no concuerdan con sus perfiles económicos, financieros y fiscales».

Se sospecha que estas personas vinculadas a JR están moviendo dinero de origen ilícito en el sistema financiero a través de la compra de muebles e inmuebles, así como de transferencias bancarias de gran cuantía, según informó la Fiscalía.

Como resultado de esta investigación, se llevaron a cabo allanamientos y detenciones en las provincias de Guayas y Los Ríos. Hasta las 06:00 horas, se había detenido a seis personas y se confiscaron vehículos, motocicletas, joyas, dispositivos electrónicos, documentos y una suma importante de dinero en efectivo.