Un hombre que fue detenido con 2,7 kilos de marihuana en el norte de Quito recibió prisión preventiva mientras dura el proceso de investigación. Así lo confirmó la Fiscalía General del Estado este 2 de diciembre de 2022.
La Fiscalía informó que Erick L. recibió prisión preventiva por la falta de garantías de que cumpla con el proceso de juicio.
Erick L. fue aprehendido la noche del 30 de noviembre de 2022 en el norte de Quito, junto a tres personas más.
Según el parte policial, por información reservada se conoció sobre un supuesto expendio de droga. Los uniformados observaron cómo el procesado embarcó una maleta en la cajuela de un taxi, vehículo que fue interceptado y requisado por los servidores policiales.
Los paquetes con la droga estaban en el equipaje. Estos fueron ingresados en cadena de custodia. De acuerdo al informe de acta de verificación y pesaje, la droga dio positivo para marihuana.
En la audiencia, desarrollada la tarde del 1 de diciembre, el Juez no calificó la flagrancia para los tres acompañantes de Erik L. En la diligencia, él decidió hablar y contar que dichas personas no tuvieron nada que ver en el presunto delito.
Información jurídica
El delito de tráfico de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización en alta escala es sancionado con una pena privativa de libertad cinco a siete años.