El presidente de la República Guillermo Lasso anunció este 1 de Abril en cadena nacional varias medidas para superar la crisis de seguridad que azota a Ecuador, que incluye las armas para defensa personal.

Lasso expresó que se modificó el decreto que permite la tenencia y el porte de armas de uso civil para defensa personal. El gas pimienta en aerosol queda autorizado para defensa personal de acuerdo con los requisitos de ley y reglamento.

La fabricación de armas artesanales queda prohibida, así como su tenencia. Se establecen controles y registro informático, mientras que la Secretaría de Seguridad Pública «asumirá las acciones de coordinación».

Los guardias de seguridad privada apoyarán a la Policía con la vigilancia y la seguridad. Podrán portar armas en sus puestos de trabajos y en zonas cercanas.

También decretó estado de excepción en la Zona 8 (cantones Guayaquil, Durán y Samborondón). Se incluye el toque de queda de 01:00 a 05:00, desde este 2 de Abril. El estado de excepción, que durará 60 días, también rige en Santa Elena y Los Ríos.

 

 

 

 

FUENTE: PRIMICIAS