La mañana de este jueves, 30 de marzo de 2023, se registró la alerta de un hombre con un chaleco antibalas cubierto de un cartón con objetos sospechosos en Guayaquil.

Se trataría del trabajador de una joyería ubicada en Sauces 9, que habría sido atacado por un grupo de hombres desconocidos que lo dejaron con objetos desconocidos atados a su pecho.

Lo que se sabe del hecho
– Cerca de las 07:00 el trabajador llegó a la joyería para su jornada laboral; sin embargo, habría sido atacado por hombres que lo dejaron con estos objetos sospechosos pegados a su pecho.
– La Policía Nacional despejó el área de influencia donde se encuentra la víctima, incluido el mercado de Sauces 9, lugar muy concurrido.
– En el lugar se encuentra la unidad antibombas de la Policía Nacional y ya tomó contacto con la víctima que, al parecer, está siendo amenazado a través de llamadas telefónicas.
– Las acciones se siguen ejecutando para evitar que los objetos sospechosos sean accionados.
– Según versión de testigos, los dueños de la joyería habrían sido víctimas de amenazas de extorsión tipo ‘vacunas’.
– La Policía Nacional confirmó este hecho a las 09:21, a través de un tuit en le que indican que “hemos desplegado a nuestras unidades especializadas, a fin de verificar y retirar este objeto de su cuerpo”.
– El hombre logró ser liberado de la carga explosiva y fue llevado a una casa de salud para evaluarlo. Luego será interrogado para conocer detalles de cómo se dieron los hechos.
– La Policía realizó una explosión controlada del artefacto explosivo, luego de desactivar la carga.

 

 

 

FUENTE: EL COMERCIO