Netflix arrancará su agresiva campaña para bloquear cuentas compartidas desde marzo.
La plataforma de streaming Netflix anunció cuál es la estrategia que empleará para evitar que los usuarios de Latinoamerica compartan contraseñas con sus amigos o familiares. Los cambios se aplicarán en un inicio en países como Chile, Costa Rica y Perú desde marzo de 2023.
Para ello Netflix ha planteado dos estrategias. La primera será proceder con el bloqueo de perfiles ‘secundarios’ que tengan más de 30 días de inactividad. La segunda será bloquear las cuentas que no estén conectadas a una misma señal de wi-fi en un hogar.
En caso de que los usuarios deseen compartir su contraseña con otras personas, la plataforma planteará el cobro de un valor económico por cada perfil extra que se utilice.
La empresa estadounidense confirmó que contará con identificadores de IP y rastreadores de dispositivos para identificar si el propietario de la cuenta es aquel que usa el servicio.
En Chile, Costa Rica y Perú, Netflix ha implementado un apartado de preguntas frecuentes para conocer más acerca de las cuentas compartidas. La compañía aclaró que en caso de viaje o trabajo se establecerá un código temporal para el acceso mediante un dispositivo previamente registrado.
FUENTE: EL TELEGRAFO