Tras el trabajo de búsqueda y rescate por el terremoto en Turquía los perros rescatistas regresaron a sus países de origen.
Las delegaciones que llegaron para brindar apoyo retornan de a poco a sus países.
Dentro de estos equipos están los perros rescatistas y las autoridades de Turquía decidieron agradecerles por su labor.
Normalmente los canes viajan en sus transportadoras y lo hacen en el área de equipaje, pero en este caso no se dio aquello.
Ahora, como premio por su importante ayuda, los perros viajaron en primera clase y junto a sus entrenadores y no en las bodegas.
Es así que los recompensaron por arriesgar su vida para salvar más vidas.
Esto se evidenció en redes sociales en donde se compartió imágenes de los perritos viajando sobre sus dueños de regreso a sus hogares, luego de una ardua tarea.
Pero eso no es todo porque Proteo, uno de los animales que perdió la vida en el rescate, tendrá su escultura en Estambul.
Así lo indicó el alcalde de Sariyer, Sakru Genc, quien sostuvo que la misión de Proteo fue exitosa y rescató a personas que no conocía en un país donde jamás había estado y por eso será homenajeado.
Proteo dio con el paradero de cuatro personas que estaban vivas entre los escombros de un edificio derrumbado, además localizó 16 cadáveres.
Proteo visitó Ecuador en el año 2016 luego del terremoto que afectó principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas.
Este can formaba parte de la Secretaría de la Defensa Nacional mexicana (Sedena). El terremoto de Turquía ha dejado más de 50 mil muertos.
FUENTE: EL COMERCIO