En el operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía, denominado Protección Infantil III, en el que se investiga la presunta participación en el delito de pornografía infantil, fueron detenidas Luisa Espinoza y dos personas más.

La detención se realizó la madrugada del martes 28 de febrero de 2023 en Daule y Guayaquil.

¿Quiénes son los capturados?

Este caso llamó la atención de la opinión pública por tener entre los involucrados a personas reconocidas en redes sociales.

 

Luisa Espinoza

Luisa Espinoza es la persona más reconocida de los tres capturados debido a la viralización de su contenido. La modelo inició su carrera pública a los 13 años como cantante y bailarina del grupo guayaquileño de tecnocumbia ‘Alta Tensión’. Luego se desarrolló como presentadora en distintos programas de televisión nacional. Espinoza se dedicaba a crear contenido para sus redes sociales, incluido el contenido para adultos.

Su nombre se dio a conocer de manera masiva cuando se filtro un video sexual junto al youtuber Felipe Crespo. Luisa Espinoza además creaba contenido para sus redes sociales de Youtube y TikTok. En Instagram contaba con más de 500 000 seguidores. Su cuenta ya no aparece disponible. En TikTok cuenta con más de 685 000 seguidores y supera los 5 millones de likes. Su canal de Youtube tiene 266 000 suscriptores.

 

‘Yiio Compitaaa’

Samuel Ch. V. conocido en redes sociales como ‘Yiio Compitaaa’ es un bailarín e influencer creador de contenido de humor para TikTok.
En su Instagram, el influencer cuenta con casi 23 000 seguidores mientras que en TikTok supera los 786 000 seguidores y los 13 millones de likes.

La Diosa Idris

La otra persona involucrada es Ydris Ivonne M. C. A través de sus redes sociales se define como bailarina, empresaria y dueña de la tienda online de ropa y accesorios ‘La Diosa Idris’.
La influencer en sus cuentas de Instagram y Tik Tok supera los 20 000 seguidores.

Luisa Espinoza, ‘Yiio Compita’ y ‘La Diosa Idris’ aparecían constantemente juntos «colaborando» en sus videos de redes sociales.

Los tres detenidos creaban contenido para adultos a través de la plataforma Onlyfans

 

 

 

FUENTE: EL COMERCIO