El martes, durante el partido entre Brasil y Túnez (5-1) en el Parque de los Príncipes, el delantero brasileño Richarlison fue víctima de un lanzamiento de banana en su contra, cuando celebraba su gol, el segundo de la Seleçāo, en el minuto 19 de Según el medio brasileño Globoesporte, la FIFA abrirá un expediente disciplinario para investigar este incidente racista.
Si por el momento no se ha identificado al autor de este terrible acto, la Federación Brasileña había reaccionado rápidamente tras el partido para mostrarse indignada por este lanzamiento de plátanos contra Richarlison: “La Confederación Brasileña de Fútbol reitera su posición de lucha contra el racismo y rechaza cualquier manifestación de prejuicio”.
El delantero del Tottenham, víctima del lanzamiento de plátanos, también se indignó en las redes sociales: “Mientras sigan con su bla-bla y no castiguen, seguirá así, pasará todos los días y en todas partes. No hay tiempo”. ¡hermano!” Finalmente Thiago volvió tras el partido a este grave incidente.
El excapitán del PSG quedó boquiabierto por lo que había visto, y espera que un acto así no vuelva a ocurrir. La investigación de la FIFA podría identificar al autor del lanzamiento de plátanos en el Parque de los Príncipes en los próximos días. Entonces podrían tomarse sanciones.
Fuente: New.ES Euro