La noche del pasado martes 18 de agosto dio comienzo la sexta edición del Festival Internacional de Cine de Quito (FICQ) que tendrá una duración de seis días, este año se podrá disfrutar del evento en dos modalidades, virtual y presencial, donde el público tendrá acceso gratuito respetando las disposiciones de bioseguridad impuesta por las autoridades.

Se puede acceder al portal web oficial de la FICQ donde se puede participar desde la casa y de manera presencial en la sala de cine Ocho y Medio con aforo limitado, donde se mostrarán varias de las producciones que forman parte del certamen.

En total son 39 producciones audiovisuales de 21 países participantes que incluyen largometrajes y cortos, realizando la entrega de cinco premios este evento, que se disfrutará hasta el 22 de agosto, y contará con la participación de 17 invitados nacionales e internacionales.

El festival es organizado por la Escuela de Cine de la Universidad de Las Américas (Udla) y el apoyo de la Fundación Telefónica Movistar, abriendo paso de difusión para nuevos talentos.