Los contagios de COVID-19 mantienen una tendencia al alza en Guayaquil. Durante la última semana epidemiológica, la número 48, se registraron 1.810 casos.
La cifra, según datos del Municipio de Guayaquil, registra un incremento importante si se considera que hace tres semanas había unos 320 casos.
Esto implica que desde la semana 45 a la 48 hubo un aumento de 1.490 casos, un incremento de 465 %.
El Municipio de Guayaquil indicó que los más afectados son personas adultas mayores, personas con enfermedades catastróficas y niños.
Estos informes surgen de la Mesa Técnica de Salud del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil, la cual recibe semanalmente los datos de los hospitales del Ministerio de Salud Pública (MSP), Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y las clínicas privadas.
La Municipalidad indicó que hay un trabajo en territorio de la Dirección de Salud, que se encarga del rastreo de casos de COVID-19 en 18 sectores de la ciudad.
En esta semana se mantiene el registro de una muerte por esta causa. Se trata de una paciente adulta mayor con dos dosis de vacunas, pero sin los refuerzos.
Ante este escenario, el Municipio solicita a la población a mantener las normas de bioseguridad especialmente el uso de las mascarillas en espacios cerrados, así como en lugares de gran aglomeración de persona eso incluye transporte público, puestos de trabajo, reuniones sociales, conciertos y espectáculos, además de completar el esquema de vacunación.
FUENTE: EL UNIVERSO