“En el sorteo se dio lo que queríamos, y vamos a tener fecha libre en la primera etapa. Más allá de que no es una semana sino tres días, siempre un poco de tiempo va a servir para aceitar al equipo y conocer algo de los rivales. La verdad es que nos vino bárbaro”, dijo el DT sanducero Milton Vignolo tras conocer la suerte que corrió la selección de Paysandú de cara a la próxima Copa Nacional de Selecciones de OFI.

La selección sanducera tendrá libre en la primera fecha, en la que se jugarán Rivera – Artigas y Salto – Tacuarembó el 14 de enero, por lo que debutará nada menos que jugando el clásico ante Salto, de visita el 18. El otro partido de la segunda fecha será Tacuarembó – Rivera.

En la tercera fecha, prevista para el 21, la Blanca debutará como local enfrentando a Artigas, en tanto el otro partido será Rivera – Salto. El 25 irá la cuarta fecha, con Paysandú – Rivera y Artigas – Tacuarembó, y la primera rueda se cerrará el 28 con Artigas – Salto y Tacuarembó – Paysandú.

El 4 de febrero Paysandú visitará a Rivera y Tacuarembó recibirá a Artigas, mientras que el 11 Paysandú tendrá libre ya que se jugarán Artigas – Rivera y Tacuarembó – Salto.
La octava fecha se desarrollará el 15, con Artigas – Tacuarembó y el clásico Paysandú – Salto, ahora en nuestra ciudad, en tanto la 9ª se disputará el 18, con Salto – Rivera y Artigas – Paysandú.
La 10ª y última fecha del Litoral Norte, que clasificará a los dos primeros a la próxima fase nacional, será el 15 de febrero: Salto – Artigas y Paysandú – Tacuarembó.
Hoy, por lo pronto, la selección sanducera seguirá con los trabajos aunque a la espera de que se cierre la Liguilla de Primera División para realizar la convocatoria definitiva y sumar gente a los tres jugadores que por el momento se mueven.

“La idea es seguir trabajando en la recuperación de Duarte, que De los Santos se mueva con el preparador de goleros y Sabaño continúe con su reacondicionamiento general en lo físico, tanto de fuerza como de resistencia”, dijo el DT de la Blanca, que hoy trabajará desde las 20 horas en cancha de Barrio Obrero.

 

 

Fuente: El Telégrafo