A partir de este 23 de febrero del 2023, el clásico ‘Angry Birds’ ya no se podrá descargar de la tienda de Google Play en Android. Así lo anunció la desarrolladora del videojuego, Rovio, en su cuenta oficial de Twitter.
En el comunicado, la compañía explicó que ya no puede mantener al videojuego original en la tienda de aplicaciones porque tendría un impacto negativo en el resto de sus títulos. Desde su lanzamiento, en el 2009, hasta este 22 de febrero, el juego era de descarga gratuita.
“Hemos revisado el caso de negocio de Rovio Classics: Angry Birds y, debido al impacto del juego en nuestra cartera de juegos más amplia, hemos decidido que Rovio Classics: Angry Birds dejará de aparecer en Google Play Store el jueves 23 de febrero”, publicó la empresa.
La compañía también dijo que está «extremadamente agradecida con los fanáticos de Angry Birds que han demostrado su amor por la marca y este juego desde el principio”.
Mencionaron también que esperan que los fanáticos puedan continuar aportando esa pasión a los juegos de resorteras de Angry Birds live, como Angry Birds 2, Angry Birds Friends y Angry Birds Journey, «donde nuestro objetivo todos los días es crear la mejor experiencia posible para los jugadores”.
Rovio agregó que quienes tengan descargado ‘Angry Birds’ podrán seguir jugando, mientras que para los usuarios de iOS seguirá presente bajo un nuevo nombre (Red’s First Flight) en la App Store hasta nuevo aviso.
FUENTE: EL COMERCIO