Los Teletubbies: Tinky Winky, Dipsy, Laa-Laa y Po, regresan a la televisión de la mano de Netflix. Esta serie infantil acaparó la atención de los niños desde 1997, pero acabó sorpresivamente en 2001, tras levantar un polvorín de críticas por los polémicos personajes y su influencia sobre la infancia de la época.

Entre 1997 y 2001, la BBC emitió los Teletubbies con un éxito insospechado. El programa se exportó a 120 países y cientos de psiquiatras, psicólogos y terapeutas quisieron analizar su fenómeno, reseñó El Mundo.

La “rareza” de los personajes puso una opinión en boca de todo el mundo y se prestó a diversas interpretaciones. Tanto, que padres y psicólogos comenzaron a levantar sus voces en contra del programa.

De hecho, aunque la productora de los Teletubbies nunca lo confirmo, algunos creen que el programa infantil se canceló por las acusaciones sobre la supuesta homosexualidad de Tinky Winky.

A los Teletubbies los acusaron de satánicos y homosexuales
A medida que los Teletubbies ganaron popularidad también obtuvieron más y más críticas. Expertos en psicología infantil afirmaron que los símbolos que estaban encima de sus cabezas eran satánicos o que sus colores representaban cierta tendencia sexual.

Sin embargo, los Teletubbies nunca hicieron nada que indicara su género u orientación sexual. Pero, en 1999, un reverendo estadounidense tuvo la ocurrencia de analizar el show y llegó a la conclusión de que Tinky Winky era gay, debido a su traje de color púrpura y a su bolso supuestamente femenino.

Regresan los Teletubbies de la mano de Netflix
Aunque la serie original terminó en 2001, un relanzamiento se autorizó en 2014, en CBeebies en el Reino Unido y en Nick Jr. Channel en los Estados Unidos.

Ahora, Netflix se embarcó en la tarea de una nueva temporada para los Teletubbies, programa que verá la luz el próximo 14 de noviembre.

La serie contará con 26 episodios de 12 minutos de duración cada uno. Los Teletubbies estarán interpretados por Rachelle Beinart, Rebecca Hyland, Nick Chee Ping Kellington y Jeremiah Krage.

Tal vez la plataforma de streaming espera que los Teletubbies tengan una mejor acogida 25 años después, en un mundo que aboga por la tolerancia y la inclusión.

Fuente: EL UNIVERSO