Jeremy Sarmiento solo jugó 30 minutos en el amistoso entre Ecuador y Australia. El atacante dejó la cancha debido a una lesión.

El extremo del Brighton tuvo una buena actuación ante Australia en la media hora que jugó, antes de ser reemplazado por Alexander Alvarado.

Jeremy Sarmiento fue el encargado de dar la asistencia en el primer gol en el inicio de la era de Félix Sánchez como director técnico de la Selección de Ecuador.

Su pase gol llegó a los 22 minutos, cuando Ecuador perdía 1-0.

Jeremy Sarmiento ganó un rebote en los linderos del área, después eludió a un rival con una pequeña finta hacia el sector derecho de la cancha y de ahí sacó un gran centro que terminó haciendo efectivo Félix Torres para empatar el compromiso en el CommBank Stadium en Sídney.

Fractura y tiempo de recuperación

Desde los primeros minutos del partido, se vio un pequeño lapso donde Jeremy Sarmiento caminó con molestias, pero esto no pasó a mayores y el jugador continuó con el partido.

Sin embargo, su estadía de juego se terminó a los 28 minutos, cuando se tiró en el piso e informó al cuerpo médico sobre un dolor que le aquejaba en su pierna derecha.

Esto llenó de preocupación al cuerpo médico de la Selección de Ecuador, que no dudó y sustituyó inmediatamente al futbolista, que salió molesto, con su zapato en la mano y cojeando.
Horas después, la FEF publicó el parte médico de Jeremy Sarmiento, en el que se establece que luego de una radiografía se detectó que el atacante sufrió una fractura del quinto metatarsiando de su pie derecho.

Alexander Alvarado fue quien ocupó su lugar en el terreno de juego. Curiosamente, el jugador de Liga de Quito es primo de Jeremy Sarmiento.

Sin embargo, según información del periodista Óscar Portilla, Jeremy Sarmiento estaría fuera de las canchas durante un mes, como mínimo.
“El parte médico es que estaría de un mes a un mes y medio fuera de las canchas, no es fractura, pero tiene un impedimento del cual necesitará llevar a cabo una recuperación”, comentó en el programa EDCF UIO.

 

 

 

FUENTE: EL COMERCIO